sistema antirrobo

 

En los últimos años la electrónica de los coches ha cambiado radicalmente. El sistema de arranque nada tiene que ver con la antigua llave de contacto y, en este sentido, los ladrones también se reciclan. Hoy en día es factible abrir e incluso arrancar a distancia un coche con sólo interceptar su sistema inalámbrico. Para ello nada más sencillo que instalar un dispositivo de radio cerca de la víctima y otro cerca del vehículo que se pretende robar. Así, mientras el primero se encarga de amplificar la señal que emite la llave, el segundo amplifica a su vez la señal que busca incesantemente  la presencia de su llave inalámbrica. De esta forma, tras establecer la comunicación, el vehículo en cuestión queda abierto con tan sólo pasar la mano por el tirador de la puerta. (Un estudiante de electrónica podría construir estos dispositivos fácilmente).

Todo ello según un estudio realizado por el Club de Automovilistas Alemán y que afecta a 24 vehículos, entre ellos, Audi A3, A4 y A6; BMW 730d; Lexus RX450h; Nissan Qashqai; Vw. Golf etc.

background

En lo referente al robo de coches en España más concretamente y según un estudio realizado, entre otras empresas, por Mutua Madrileña, cada año se roban en nuestro país cerca de 35.000 vehículos entre los que destacan los modelos BMW X5 y X6; Range Rover; Audi Q7 y Q5; BMW Serie 3; Mercedes ML; Seat León y Vw. Golf.

Si tiene  uno de estos modelos o cualquier otro contacte con nosotros y le informamos sin compromiso