article-abrochate-cinturon-camara-dgt-multa-58ad97672de8c

La DGT tiene previsto instalar 227 cámaras de control del uso del cinturón en las carreteras españolas en los próximos meses. De momento, 50 de estas cámaras ya han comenzado a funcionar.

Estas cámaras controlarán si los conductores hacen o no uso del cinturón de seguridad. Durante los dos primeros meses de funcionamiento no multarán y los conductores que hayan sido captados por las cámaras únicamente recibirán una carta informativa, pero pasado este plazo se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador.

 

Campaña especial de Tráfico

En este contexto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las distintas policías autonómicas y locales que se suman a la campaña, van a intensificar los controles tanto en el entorno interurbano, como en las vías urbanas para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hacen un uso correcto de dicho dispositivo.

La campaña de vigilancia que comienza, coincide con la vuelta al cole de miles de menores. Por este motivo, la DGT recuerda a los adultos que las prisas y los desplazamientos cortos para llevar o recoger a los niños del cole no son excusas para llevar siempre puesto el cinturón de seguridad y a los niños anclados en sus sillas respectivas. Este tipo de desplazamientos cortos es donde se acumula el mayor número de conductas de riesgo.