No importa que sea por motivos económicos o de seguridad, cada vez más conductores quieren instalar un avisador de radar en el coche. Existen una gran variedad de soluciones y no siempre escogemos el modelo correcto de detectores de radar. Hay muchos factores a tener en cuenta. ¿Qué tiene que tener y qué no tiene que tener? Te damos consejos para elegir tu avisador de radar.
Tipos de avisadores
Existen 3 tipos de detectores de radar en le mercado.
– Dispositivos dedicados
– Aplicaciones móviles
– Incorporados dentro de los sistemas del vehículo
Elegir entre estas alternativas dependerá de lo que busque cada persona. Si buscas una aplicación móvil, obtendrás comodidad solo necesitando descargar la aplicación, pero después viene el consumo de datos y de batería. La principal ventaja del dispositivo dedicado es que siempre cumplirá su función. Los incorporados en los sistemas del vehículo, solo será válida si tu coche dispone de esta funcionalidad o si vas a adquirir un vehículo nuevo.
Legalidad
Los avisadores de radar como los que puedes encontrar en PlayBox Multimedia son todos legales, a excepción de los inhibidores de radares que están penalizados con 6000€ y 6 puntos del carnet. La diferencia está en su uso, ya que solo avisan de la posición de un radar sin interferir en su función.
Precisión y fiabilidad
Si queremos elegir un detector de radares, hay que tener en cuenta la precisión de este y lo fiable que sea en la carretera, tenemos que poder tener plena confianza en el sistema. Hay que asegurarse que el radar tenga en su base de datos todos los tipos de radares (fijos, móviles, de semáforo …) de España o en el extranjero.
Siempre actualizados
Existe muchos tipos de radares que para actualizar hay que llevarlos a casa, conectarlo al ordenador y descargar la nueva versión. La opción ideal es que actualice de forma automática, así estará actualizado con los nuevos mapas y las últimas posiciones de los radares.
Sencillez
El último consejo es buscar un avisador de radar que sea sencillo e intuitivo, no sirve tener que navegar por cientos de menús para realizar una acción. Que sea fácil de interpretar las alertas que te indica y sea muy visual para obtener toda la información que necesitas de un solo vistazo.
Ahora que sabes como elegir tu nuevo detector de radar, solo tienes que conseguir el tuyo en nuestra sección y acerte con los mejores detectores de radares GENEVO.